20 abril 2007

Feria Internacional de la hoja de coca




Feria Internacional de la hoja de coca reúne a productores de coca de Perú, Colombia y Bolivia
Sucre, Bolivia -- Con la participación de los productores del trópico cochabambino, las seis federaciones de la ciudad de La Paz, además de representantes de productores de Perú y Colombia se realizó la primera Feria Internacional de la Hoja de Coca, informó la presidenta de la Comisión Coca de la Asamblea Constituyente, Margarita Terán.

Con una variedad de productos elaborados en base a la hoja de coca, más de 200 productores se dieron cita en Sucre para dar a conocer las ventajas de la hoja milenaria.

Productos como los jarabes para toda dolencia, vinos, galletas, harina de coca, chicle, pomadas, incluso hasta aretes fueron expuestos ayer, sábado, en la primera jornada de la Feria que concluyó este domingo.

El evento fue organizado por la Comisión Coca de la Asamblea Constituyente, Terán, informó que actualmente se trabaja en tres subcomisiones; la primera relacionada a la industrialización de la hoja de coca, la segunda con el proyecto de revalorización y la tercera trabaja en la legalización de la coca. "Esperamos que la población esté contenta con el proyecto que presentemos porque el trabajo que realizamos es en base a las propuestas de la población para lograr un solo documento que sobre todo beneficie a los productores de la hoja de coca", expresó Terán.

Fuente: RedBolivia.com

09 abril 2007

PIJCHEO PÚBLICO

PIJCHEO PÚBLICO

El Comité Impulsor de la estrategia de revalorización de la hoja de coca

ANUNCIA las siguientes actividades:
PIJCHEO PÚBLICO
Q’OWA
VIDEO-DEBATE
MÚSICA AUTÓCTONA
EXPOSICIONES
VENTA DE PRODUCTOS CON COCA
COCAPI (API CON COCA)



En apoyo a la Feria de la Coca que se realizará el próximo 14 y 15 de Abril en la ciudad de Sucre, celebramos en Cochabamba:

- Un Pijcheo Público de diálogo - unidad en la diversidad, con coca orgánica de Chapare, Yungas de Totora-Vandiola y Yungas de La Paz, un coloquio, exposiciones y venta de productos con coca, el VIERNES 13 de ABRIL de 10:00 – 12.30 a.m., en la plaza 14 de Septiembre. ¡¡ Esperamos su participación!!

- Video-Debate con mate, cocapi y otros productos con coca en dos oportunidades: el Miércoles 11 de Abril a las 19:00 horas en el Auditorio de Sociología (Calle Nataniel Aguirre entre Jordán y Sucre) y el JUEVES 12 de ABRIL a las 19:00 horas, en el café LA REPÚBLIKA (Calle Ecuador entre 25 de Mayo y España)


* Hierba Mala – La historia secreta de la coca de Jorge Hurtado
Gumucio (Bolivia) – 5 minutos de duración
* Coca Cero o el Apocalipsis Andino de Alejandro Ravazola (Argentina) – 50 minutos de duración




--
Aldo Orellana Lopez
Cel: (591) 71460722
Fax: (591-4)4511525