25 octubre 2006

revalorización de la hoja de coca

Comité impulsor de la estrategia

de revalorización de la hoja de coca

El Comité Impulsor es una iniciativa de grupos y personas de la sociedad civil quienes buscan aportar desde sus experiencias, a la revalorización de la hoja de coca, en Bolivia y a nivel internacional.

La hoja de coca es un recurso milenario de los pueblos andinos y amazónicos. Su valor nutritivo, beneficios para la salud humana, e importancia cultural, han sido registrados ampliamente, entre otros por numerosos científicos.

Sin embargo, esta riqueza natural también ha sido y es motivo de feroces intentos de control económico y político. Hoy, la hoja de coca y sus valores, en vez de recibir el reconocimiento internacional que se merecen, son negados y perseguidos, debido a una confusión en personas e instancias de la política internacional.

Estamos convencidos que esta confusión, que define a la hoja de coca, en su estado natural, como una droga, es curable y superable. Por ello, proponemos, organizamos y realizamos una campaña que se dirige a una justa valorización de la hoja de coca, como una de las grandes riquezas que nos regala la vida.

Una de las acciones de la campaña internacional, es la proclamación del 26 de junio – hasta ahora día internacional de lucha contra las drogas – como el día internacional de la hoja de coca.

En el 2007, Usted podrá ese día, en muchos sitios del mundo, disfrutar de una riquísima taza de maté de coca.

Le pedimos dejarnos sus datos, en caso que:

Quiere recibir nuestra información

Quiere participar en la campaña de revalorización

Quiere respaldar la campaña económicamente

Contacto en Bolivia: (591-4-) 444 67 05

– casilla 5471, cbba –

mailto:

coca­-si@googlegroup.com

http://coca-si.blogspot.com/

No hay comentarios: